10 beneficios de montar bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte más saludable y favorecedor tanto para el ambiente, como para las personas que hacen uso de esta.

Muchos países han implementado vías específicas para que los individuos que quieran trasladarse por los distintos lugares de la ciudad en bicicleta, puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad, además algunas leyes indican o hacen énfasis en que, estos a su vez deben tener que respetar las normas y deberes como lo hacen las personas que manejan vehículos y motocicletas.

En la actualidad cada día son más y más personas que se unen a esta tendencia ecológica. Hace muchos años esta fue una forma de transporte muy utilizada, pero fue dejándose en otro plano para obtener las ventajas de trasladarse de un lado a otro en la comodidad de un vehículo.

Durante los últimos años, la bicicleta está retomando fama, ya que es un método más favorable para el ambiente, ya que no contamina, trae muchos beneficios a nuestra vida, no ocupan un gran espacio, mejora la salud, entre otros beneficios.

Les mencionaremos algunos de los beneficios que conlleva manejar bicicleta, para que si aún no practicas este deporte, tenga unas ideas con las cuales te plantees el usarlas, aunque sea en un domingo acompañado de amigos o familiares.

Beneficios:

Bajas de peso

Cuando deseas bajar de peso, el andar en bicicleta puede traerte muchos beneficios, ya que esta te ayuda a quemar 400 calorías en media hora. Tu cuerpo para obtener la energía para pedalear quema “combustible” (azúcares y grasas) y con esto rebajas sanamente.

Mejora y cuida tus articulaciones

Otras actividades como saltar o correr hacen que tus rodillas se recientan, lo que en el futuro te ocasiona problemas en las articulaciones y ligamentos, además de malestar a caminar. El pedalear es un trabajo de bajo impacto, por lo que hace que tus piernas trabajen, se fortalezcan y no sufran daños.

Disminuye el riesgo a sufrir infartos

Cuando pedaleas el ritmo de tus latidos aumenta, pero tu presión arterial baja, esto hace que tu corazón encuentre un equilibrio en el manejo de la energía. Esta actividad disminuye un 55% el riesgo de sufrir infartos.

Ayuda a tu economía

Tener un vehículo propio requiere tener un fondo para emergencias, ya que nunca sabes cuándo se le puede dañar alguna pieza y tener que repararla, y si no la sabes montarla tú, tienes que dar más dinero para la mano de obra, además de la gasolina, el cambio de aceite, lavados, entre muchas otras cosas. Una bicicleta no tiene tantos gastos, se le debe hacer mantenimiento regularmente pero el presupuesto es mucho menor.

Te relaja y te da felicidad

Manejar en bicicleta, te quita el estrés de estar atascado en el tráfico, lo que hace que liberes endorfinas, además de la velocidad, el paisaje y la tranquilidad de estar solo con tus pensamientos te permite pensar mejor o reflexionar sobre alguna situación.

Espalda sin dolor

El estar sentado por un rato o unas horas en el asiento de una bicicleta, hace tu espalda este recta inclinándose hace el manubrio, lo que hace que los músculos se tensen y con esto tengas una espalda más fuerte, asimismo mejora tu postura y te elimina los dolores en esta área.

Oxígena a tu cerebro.

Montar bicicleta hace que trabajes tu respiración, esto te permite inhalar y exhalar de forma más adecuada y oxigenar tu cerebro, lo que te previene enfermedades de la memoria.

Moldea tu cuerpo

En las bicicletas tienes la oportunidad de bajar de peso, como lo mencionamos anteriormente y fortaleces tus glúteos, piernas, abdomen, espalda, cuello y brazos. Todos trabajan en conjunto lo que te permite estar en una buena forma física.

Incrementa tu libido

En las mujeres solo es necesario montar 25 minutos 2 veces a la semana para que su apetito sexual aumente, y en los hombres se requieren unos 45 minutos, ya que el pedaleo más el movimiento de nosotros en el asiento, nos estimula a sentir ese deseo carnal.

Es ecológico

Este modo de transporte no hace uso de combustibles fósiles, ya que lo único que necesita quemar para funcionar es la grasa en nuestro cuerpo, esto se debe a que usa nuestra energía al pedalear para moverse, lo que no daña al planeta de ninguna forma.

Deja un comentario